Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

SESIONES DE APRENDIZAJE



SESIÓN DE APRENDIZAJE
ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.                    GENERALIDADES
1.      Institución Educativa: Benito Juárez N° 0073
2.      Grado: 5to
3.      Sección: “D”
4.      Duración: 45 min
5.      Fecha de ejecución: 22/10/12
6.      Practicante: Alejandra Gonzales Lucana
7.      Código: 09060133
8.      Tema transversal: Fortalecimiento de la personalidad
9.      Tema de clase: “Los verboides”
II.                  CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADOCapacidades fundamentales
Capacidades de área
Aprendizaje esperado
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los estudiantes reflexionen sobre la importancia que supone conocer el concepto, la estructura, y las funciones de las Formas no personales del verbo, también conocidas como Verboides.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la capacidad de análisis y creatividad al momento de elaborar en conjunto un mapa mental acerca del tema “Formas no personales del verbo”.

Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución a los ejercicios que se planteen en                                                                                                               clase.                                                                                                                 







Conoce lo que son las formas no personales del verbo, su estructura y sus funciones.

ü  Reconoce lo que son los Verboides.
ü  Elabora correctamente un mapa mental acerca de los Verboides.
ü  Emplea adecuadamente las Formas no personales del verbo.
                                










                                                                                                                                                                                           

PROCESOS DE APRENDIZAJE
SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA
RECURSOS
DIDÁCTICOS
TIEMPO
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS
ü       Se inicia la sesión de aprendizaje preguntando a los estudiantes conceptos que tengan sobre el verbo, mediante esa lluvia de ideas se dirige la sesión hacia el tema: “Formas no personales del verbo”.
ü       Pizarra, plumones acrílicos azul, rojo y negro.










10 min.
CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
ü       Se desarrollan los conceptos que conciernen al tema “Formas no personales del verbo”, su concepto, estructura, variaciones, tipos, relaciones sintácticas, etc.
ü       Plumones acrílicos rojo, azul y negro.














20min.
TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
ü        Culminada la explicación teórica los estudiantes elaborarán en conjunto un gran mapa mental sobre las Formas no personales del verbo, en la pizarra se encontrarán pegados unos pequeños carteles que contendrán palabras claves, cada uno de los estudiantes pegará en el orden que crea conveniente uno de los cartelitos, cada estudiante realizará la misma operación. Cuando el mapa mental quede terminado se procederá a evaluar en conjunto con los estudiantes los errores que hubieran podido presentarse.
ü      Pizarra




15 min.
III.                EVALUACIÓN  

ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTO
Demuestra respeto, colaboración e interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
ü  Participa de manera activa y cooperativa.
ü         Respeta los demás puntos de vista y opiniones.
ü  Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.




             Ficha de cotejo
CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
·         Expresión y comprensión oral
ü        Escucha la explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü        Pide la palabra para intervenir.
ü      Formula adecuadamente sus respuestas.
ü         Intervención oral
·         Comprensión lectora
ü       Reconoce los tipos y las funciones de las Formas no personales del verbo.
ü        Intervención oral

·         Producción de textos
ü      Selecciona con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
ü         Práctica escrita





















 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario