PROCESOS DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIAS
DE LA ESTRATEGIA
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
TIEMPO
|
RECUPERACIÓN
DE SABERES PREVIOS
|
ü Se presenta
a los estudiantes diapositivas en las cuales se aprecian imágenes que
muestran ilustraciones relacionadas a la analogía.
|
ü Diapositivas
|
10 min.
|
CONSTRUCCIÓN
Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
|
ü Luego se les
presenta el tema (El lenguaje televisivo), se procede a explicar todo el
marco teórico que atañe al tema: definición,relación con la realidad, tipos
de análisis.
|
ü Diapositivas
|
20min.
|
TRANSFERENCIA
DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
|
ü Culminada la
explicación teórica los estudiantes desarrollaran una prueba escrita.
|
ü Prueba
escrita
|
15 min.
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
·
Expresión y comprensión oral
|
ü Escucha la
explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü Pide la
palabra para intervenir.
ü Formula
adecuadamente sus respuestas.
|
ü Intervención
oral
|
·
Comprensión lectora
|
ü Comprende lo
qué es la analogía.
ü Distingue
correctamente los tipos de análisis en las analogías
|
ü Intervención
oral
|
·
Producción de textos
|
ü Selecciona
con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
|
ü Práctica
escrita
|
EVALUACIÓN
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
Demuestra respeto, colaboración e
interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
|
ü Participa de
manera activa y cooperativa.
ü Respeta los
demás puntos de vista y opiniones.
ü Demuestra
responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.
|
Ficha de cotejo
|
II.
BIBLIOGRAFÍA
Título: La secundaria a tu alcance
Área
preescolar y primaria
Autor: Nori
Edición: 4
Editor: Editorial Limusa, 2002
ISBN: 9681859901, 9789681859909
N.º de páginas:200
páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario