PROCESOS DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIAS
DE LA ESTRATEGIA
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
TIEMPO
|
RECUPERACIÓN
DE SABERES PREVIOS
|
Se entrega a
cada uno de los estudiantes el artículo de opinión, se procede a la lectura
conjunta del mismo.
|
ü Hojas
fotocopiadas con el artículo de opinión extraído de la revista “Somos”
|
10 min.
|
CONSTRUCCIÓN
Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
|
ü Luego se
realiza el análisis del artículo, cada estudiante intervendrà exponiendo su
propia opinión.
|
ü Diapositivas
|
20min.
|
TRANSFERENCIA
DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
|
ü Concluido el
análisis, los estudiantes escribiràn sus ideas en la pizarra en la sección ANÁLISIS DEL TEXTO, en un primer y
segundo nivel, luego escribiràn las conclusiones que pueden extraerse del
artículo analizado.
|
ü Pizarra
acrílica
ü Plumones
acrílicos rojo y azul.
|
15 m in.
|
II.
EVALUACIÓN
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
·
Expresión y comprensión oral
|
ü Escucha la
explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü Pide la
palabra para intervenir.
ü Formula
adecuadamente sus respuestas.
|
ü Intervención
oral
|
·
Comprensión lectora
|
ü Comprende lo
expuesto en el artículo leído.
ü Emite un juicio
de valoración acerca de lo que lee.
|
ü Intervención
oral
|
·
Producción de textos
|
ü Selecciona
con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad
práctica.
|
ü Intervención
escrita en la pizarra
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
Demuestra respeto, colaboración e interés
durante la clase y por lo que en ella se desarrolla.
|
ü Participa de
manera activa y cooperativa.
ü Respeta los
demás puntos de vista y opiniones.
ü Demuestra
responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.
|
Ficha de cotejo
|
III.
BIBLIOGRAFÍA
REVISTA
SOMOS, ADJUNTA DEL DIARIO “EL COMERCIO”, EDICIÓN JUNIO 2012
|
||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario