Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

SESIONES DE APRENDIZAJE


PROCESOS DE APRENDIZAJE
SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA
RECURSOS
DIDÁCTICOS
TIEMPO
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS
           Se entrega a cada uno de los estudiantes el artículo de opinión, se procede a la lectura conjunta del mismo.

ü           Hojas fotocopiadas con el artículo de opinión extraído de la revista “Somos”









10 min.
CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
ü           Luego se realiza el análisis del artículo, cada estudiante intervendrà exponiendo su propia opinión.
ü       Diapositivas














20min.
TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
ü           Concluido el análisis, los            estudiantes escribiràn sus ideas en la pizarra en la sección ANÁLISIS DEL TEXTO, en un primer y segundo nivel, luego escribiràn las conclusiones que pueden extraerse del artículo analizado.
ü        Pizarra acrílica
ü         Plumones acrílicos rojo y azul.




      15   m in.



II.                  EVALUACIÓN

CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
·         Expresión y comprensión oral
ü        Escucha la explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü       Pide la palabra para intervenir.
ü       Formula adecuadamente sus respuestas.
ü          Intervención oral
·         Comprensión lectora
ü      Comprende lo expuesto en el artículo leído.
ü       Emite un juicio de valoración acerca de lo que lee.
ü        Intervención oral

·         Producción de textos
ü      Selecciona con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
ü        Intervención escrita en la pizarra

ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTO
Demuestra respeto, colaboración e interés durante la clase y por lo que en ella se desarrolla.
ü  Participa de manera activa y cooperativa.
ü          Respeta los demás puntos de vista y opiniones.
ü  Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.




             Ficha de cotejo


III.                BIBLIOGRAFÍA
REVISTA SOMOS, ADJUNTA DEL DIARIO “EL COMERCIO”, EDICIÓN JUNIO 2012

















 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario