Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

SESIONES DE APRENDIZAJE



SESIÓN DE APRENDIZAJE
ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.                    GENERALIDADES
1.      Institución Educativa: Benito Juárez N° 0073
2.      Grado: 5to
3.      Sección: “D”
4.      Duración: 45 min
5.      Fecha de ejecución: 05/11/12
6.      Practicante: Alejandra Gonzales Lucana
7.      Código: 09060133
8.      Tema transversal: Identificación con la comunidad
9.      Tema de clase: “El Adverbio”
II.                  CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
Capacidades de área
Aprendizaje esperado
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los estudiantes analicen sobre la importancia que supone conocer la función de los adverbios y su correcto uso.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la capacidad de creatividad y coherencia de contenido en los estudiantes al momento de realizar el análisis y reconocimiento del correcto uso de los adverbios en un texto.

Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución a las interrogantes que surgirán al momento de realizar el análisis del texto.








Conoce cuáles son las funciones de los adverbios, clases y correcto uso.

ü        Reconoce  cuáles son las funciones de los adverbios
ü       Realiza el reconocimiento de los adverbios en diferentes textos, e identifica a qué clase pertenecen.
ü       Reconoce si los adverbios están siendo correctamente empleados en los textos presentados.
PROCESOS DE APRENDIZAJE
SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA
RECURSOS
DIDÁCTICOS
TIEMPO
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS
ü      Se inicia la sesión de aprendizaje solicitando de los estudiantes todas las ideas que posean sobre los adverbios. 
ü        Pizarra










10 min.
CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
ü  Se presentan las diapositivas que contienen la información teórica sobre los adverbios, de manera conjunta con los estudiantes se comenta y discute el contenido que muestran las diapositivas.
ü        Diapositivas














20min.
TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
ü  Culminada la explicación teórica los estudiantes realizarán una prueba escrita.
ü        Evaluación escrita




15 min.

III.                EVALUACIÓN   


ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTO
Demuestra respeto, colaboración e interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
ü  Participa de manera activa y cooperativa.
ü         Respeta los demás puntos de vista y opiniones.
ü      Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.




             Ficha de cotejo
CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
·         Expresión y comprensión oral
ü      Escucha la explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü      Pide la palabra para intervenir.
ü      Formula adecuadamente sus respuestas.
ü        Intervención oral
·         Comprensión lectora
ü       Analiza el texto planteado, identificando en él la presencia de adverbios y señala si están siendo correctamente utilizados como prueba en clase.
ü        Intervención oral

·         Producción de textos
ü         Selecciona con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
ü       Práctica escrita



No hay comentarios:

Publicar un comentario