SESIÓN DE
APRENDIZAJE
ÁREA DE
COMUNICACIÓN
I.
GENERALIDADES
1.
Institución Educativa: Benito
Juárez N° 0073
2.
Grado: 5to
3.
Sección: “D”
4.
Duración: 45 min
5.
Fecha de ejecución: 05/11/12
6.
Practicante: Alejandra Gonzales
Lucana
7.
Código: 09060133
8.
Tema transversal: Identificación
con la comunidad
9.
Tema de clase: “El Adverbio”
II.
CAPACIDADES
Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
|
Capacidades de área
|
Aprendizaje esperado
|
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los
estudiantes analicen sobre la importancia que supone conocer la función de
los adverbios y su correcto uso.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la capacidad de creatividad y
coherencia de contenido en los estudiantes al momento de realizar el análisis
y reconocimiento del correcto uso de los adverbios en un texto.
Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución
a las interrogantes que surgirán al momento de realizar el análisis del
texto.
|
Conoce cuáles son las funciones de los
adverbios, clases y correcto uso.
|
ü Reconoce cuáles son las funciones de los adverbios
ü Realiza el reconocimiento
de los adverbios en diferentes textos, e identifica a qué clase pertenecen.
ü Reconoce si
los adverbios están siendo correctamente empleados en los textos presentados.
|
PROCESOS DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIAS
DE LA ESTRATEGIA
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
TIEMPO
|
RECUPERACIÓN
DE SABERES PREVIOS
|
ü Se inicia la
sesión de aprendizaje solicitando de los estudiantes todas las ideas que
posean sobre los adverbios.
|
ü Pizarra
|
10 min.
|
CONSTRUCCIÓN
Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
|
ü Se presentan
las diapositivas que contienen la información teórica sobre los adverbios, de
manera conjunta con los estudiantes se comenta y discute el contenido que
muestran las diapositivas.
|
ü Diapositivas
|
20min.
|
TRANSFERENCIA
DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
|
ü Culminada la
explicación teórica los estudiantes realizarán una prueba escrita.
|
ü Evaluación
escrita
|
15 min.
|
III.
EVALUACIÓN
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
Demuestra respeto, colaboración e
interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
|
ü Participa de
manera activa y cooperativa.
ü Respeta los
demás puntos de vista y opiniones.
ü Demuestra
responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.
|
Ficha de cotejo
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
·
Expresión y comprensión oral
|
ü Escucha la
explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü Pide la
palabra para intervenir.
ü Formula
adecuadamente sus respuestas.
|
ü Intervención
oral
|
·
Comprensión lectora
|
ü Analiza el
texto planteado, identificando en él la presencia de adverbios y señala si
están siendo correctamente utilizados como prueba en clase.
|
ü Intervención
oral
|
·
Producción de textos
|
ü Selecciona
con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad
práctica.
|
ü Práctica
escrita
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario