Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

SESIONES DE APRENDIZAJE



SESIÓN DE APRENDIZAJE
ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.                    GENERALIDADES
1.      Institución Educativa: Benito Juárez N° 0073
2.      Grado: 5to
3.      Sección: “D”
4.      Duración: 45 min
5.      Fecha de ejecución:
6.      Practicante: Alejandra Gonzales Lucana
7.      Código: 09060133
8.      Tema transversal: Formación de la identidad
9.      Tema de clase: “Series Verbales”
II.                  CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
Capacidades de área
Aprendizaje esperado
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los estudiantes analicen cuál es el sentido y la continuación de las series verbales y la utilidad que ellas poseen.

Pensamiento crítico:
Se estimulará la capacidad de análisis al desarrollar una serie de ejercicios de series verbales.

Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución a los ejercicios que se planteen en la prueba escrita.









Conoce lo que son las series verbales

Analiza e interpreta el sentido y el contenido de las series verbales.

       Reconoce el sentido de las series verbales.
        ü  Resuelve correctamente las series verbales propuestas como ejercicios.
                                                                                                                                                                       
PROCESOS DE APRENDIZAJE
SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA
RECURSOS
DIDÁCTICOS
TIEMPO
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS
      ü  Se presenta  a los estudiantes una serie de imágenes (de acciones) que guardan un orden y un sentido de relación, esta serie de imágenes se estructurará de tal forma que los estudiantes deberán completarla.
Se comenta la actividad.
            ü  Diapositivas









10 min.
CONSTRUCCIÓN Y           APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
       ü  Se procede a realizar la explicación teórica, que principalmente presentará una serie de ejemplos que resolverán de manera conjunta los estudiantes, en forma de intervención.
     ü  Diapositivas














20min.
TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
      ü  Concluida la explicación teórica, los estudiantes resolverán la prueba escrita de series verbales.
       ü  Prueba escrita




15    min.

IV.               EVALUACIÓN

CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
·         Expresión y comprensión oral
ü       Escucha la explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü     Pide la palabra para intervenir.
ü      Formula adecuadamente sus respuestas.
ü       Intervención oral
·         Comprensión lectora
ü       Comprende la hilación y el sentido de las series verbales.

ü       Intervención oral

·         Producción de textos
ü       Selecciona con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
ü        Intervención escrita en la pizarra

ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTO
Demuestra respeto, colaboración e interés durante la clase y por lo que en ella se desarrolla.
ü  Participa de manera activa y cooperativa.
ü         Respeta los demás puntos de vista y opiniones.
ü  Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.
         Ficha de cotejo


 
V.                 BIBLIOGRAFÍA
http://es.scribd.com/doc/38698236/SERIES-VERBALES


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario