SESIÓN DE
APRENDIZAJE
ÁREA DE
COMUNICACIÓN
I.
GENERALIDADES
1.
Institución Educativa: Benito
Juárez N° 0073
2.
Grado: 5to
3.
Sección: “D”
4.
Duración: 45 min
5.
Fecha de ejecución:
6.
Practicante: Alejandra Gonzales
Lucana
7.
Código: 09060133
8.
Tema transversal: Formación de
la identidad
9.
Tema de clase: “Series Verbales”
II.
CAPACIDADES
Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
|
Capacidades de área
|
Aprendizaje esperado
|
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los
estudiantes analicen cuál es el sentido y la continuación de las series
verbales y la utilidad que ellas poseen.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la capacidad de análisis al
desarrollar una serie de ejercicios de series verbales.
Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución
a los ejercicios que se planteen en la prueba escrita.
|
Conoce lo que son las series verbales
Analiza e interpreta el sentido y el contenido de
las series verbales.
|
Reconoce el sentido de las series verbales.
ü
Resuelve correctamente las series verbales
propuestas como ejercicios.
|
PROCESOS DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIAS
DE LA ESTRATEGIA
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
TIEMPO
|
RECUPERACIÓN
DE SABERES PREVIOS
|
ü Se presenta a los estudiantes una serie de imágenes (de
acciones) que guardan un orden y un sentido de relación, esta serie de
imágenes se estructurará de tal forma que los estudiantes deberán
completarla.
Se comenta
la actividad.
|
ü Diapositivas
|
10 min.
|
CONSTRUCCIÓN
Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
|
ü Se procede a
realizar la explicación teórica, que principalmente presentará una serie de
ejemplos que resolverán de manera conjunta los estudiantes, en forma de
intervención.
|
ü Diapositivas
|
20min.
|
TRANSFERENCIA
DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
|
ü Concluida la
explicación teórica, los estudiantes resolverán la prueba escrita de series
verbales.
|
ü Prueba
escrita
|
15
min.
|
IV.
EVALUACIÓN
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
·
Expresión y comprensión oral
|
ü Escucha la
explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü Pide la
palabra para intervenir.
ü Formula
adecuadamente sus respuestas.
|
ü Intervención
oral
|
·
Comprensión lectora
|
ü Comprende la
hilación y el sentido de las series verbales.
|
ü Intervención
oral
|
·
Producción de textos
|
ü Selecciona
con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad
práctica.
|
ü Intervención
escrita en la pizarra
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
Demuestra respeto, colaboración e interés
durante la clase y por lo que en ella se desarrolla.
|
ü Participa de
manera activa y cooperativa.
ü Respeta los
demás puntos de vista y opiniones.
ü Demuestra
responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.
|
Ficha de cotejo
|
V.
BIBLIOGRAFÍA
http://es.scribd.com/doc/38698236/SERIES-VERBALES
|
|||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario