SESIÓN DE
APRENDIZAJE
ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.
GENERALIDADES
1.
Institución Educativa: Benito
Juárez N° 0073
2.
Grado: 4to
3.
Sección: “D”
4.
Duración: 50 min
5.
Fecha de ejecución: 10/07/2012
6.
Practicante: Alejandra Gonzales
Lucana
7.
Código: 09060133
8.
Tema transversal: Identificación
con la comunidad
9.
Tema de clase: “La oración
coordinada”
II.
CAPACIDADES
Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
|
Capacidades de área
|
Aprendizaje esperado
|
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los
estudiantes reflexionen sobre la importancia de conocer las funciones de la
oración coordinada.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la formación de ideas acerca de
la oración coordinada y sus funciones.
Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución
a los ejercicios situacionales y de carácter vivencial planteados en clase.
|
Conoce lo que es la oración coordinada y sus
clases.
|
ü Reconoce la oración
coordinada, dentro del grupo de las demás oraciones.
ü Distingue las
funciones de la oración coordinada.
|
PROCESOS DE APRENDIZAJE
|
SECUENCIAS DE LA
ESTRATEGIA
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
TIEMPO
|
RECUPERACIÓN DE SABERES
PREVIOS
|
ü Se presenta
a los estudiantes diapositivas en las
que se aprecian oraciones del tipo compuesta coordinada.
|
ü Diapositivas
|
10min.
|
CONSTRUCCIÓN Y
APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
|
ü Luego se les
presenta la definición de la oración compuesta coordinada y sus funciones,
conjuntamente ellos leerán el material informativo que se les entregará a
cada uno.
|
ü Diapositivas
ü Ejemplos en
la pizarra
|
30 min.
|
TRANSFERENCIA DE LOS
NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
|
ü A medida que
se lleva a cabo la explicación teórica, se solicita a los alumnos ejemplos de
la oración compuesta coordinada, los alumnos saldrán a la pizarra a resolver
ejercicios propuestas.
|
Material informativo
Ejercicios
|
10 min.
|
III.
SECUENCIA
DE APRENDIZAJE
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
·
Expresión y comprensión oral
|
ü Escucha la
explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü Pide la
palabra para intervenir.
ü Formula
adecuadamente sus respuestas.
|
ü Ficha de
cotejo
|
·
Comprensión lectora
|
ü Distingue
las funciones de la oración compuesta coordinada.
|
ü Ficha de
cotejo
|
·
Producción de textos
|
ü Selecciona
con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad
práctica.
|
ü Prueba
escrita
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
Demuestra
respeto, colaboración e interés durante la clase y por lo en ella se
desarrolla.
|
ü
Participa de manera activa y cooperativa.
ü
Respeta los demás puntos de vista y opiniones.
Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad
práctica.
|
Ficha de cotejo
|
IV.
BIBLIOGRAFÍA
- Título: De la oración simple a la oración compuesta
Autor: Héctor Campos
Editor: Georgetown University Press,
1993ISBN0878402403, 9780878402403
N. º de páginas:
213 páginas
- Título: Lengua EspaÑola
Autor: Elizabeth
Padilla Velázquez
Editor. Leticia
Gaona FigueroaEditorPearson Educación, 2003ISBN9702604427, 9789702604426
N. º de
páginas456 páginas
BIBLIOGRAFÍA
ELECTRÓNICA
http://www.apuntesdelengua.com/archivos/sintaxis/ocompuesta/teoria.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario