|
ÁREA DE
COMUNICACIÓN
I.
GENERALIDADES
1.
Institución Educativa: Benito
Juárez N° 0073
2.
Grado: 4to
3.
Sección: “D”
4.
Duración: 90 min
5.
Fecha de ejecución: 19/06/2012
6.
Practicante: Alejandra Gonzales
Lucana
7.
Código: 09060133
8.
Tema transversal: Formar
estudiantes con pensamiento crítico frente a la influencia de la publicidad
visual
9.
Tema de clase: “La Publicidad
Visual”
II.
CAPACIDADES
Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
|
Capacidades de área
|
Aprendizaje esperado
|
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los
estudiantes reflexionen sobre la importancia de la publicidad visual en sus
vidas y cómo ellos la asumen.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la formación de ideas acerca de
la influencia que ejerce la publicidad visual exterior e interior sobre la
sociedad del mundo en general.
Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución
a los ejercicios.
|
Conoce lo que es la publicidad visual, sus
características, clases, formas de llegada, dimensiones e influencia en la
sociedad.
|
Reconoce la
definición de publicidad visual.
ü Distingue
correctamente la publicidad visual interior y exterior
ü Reflexiona
sobre el poderoso impacto que tiene la publicidad visual en nuestra actual
sociedad.
|
PROCESOS DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIAS
DE LA ESTRATEGIA
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS
|
TIEMPO
|
RECUPERACIÓN
DE SABERES PREVIOS
|
ü Se inicia la
sesión resaltando la importancia del sentido de la vista y lo que ello
implica.
|
ü Diálogo
|
15 min.
|
CONSTRUCCIÓN
Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
|
ü Luego se les
presenta el tema (La publicidad visual), se procede a explicar todo el marco
teórico que atañe al tema: definición, características, formas, influencias,
etc., empleando las diapositivas.
|
ü Diapositivas
|
45 min.
|
TRANSFERENCIA
DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
|
Culminada la
explicación teórica, se formarán cinco grupos de siete integrantes cada uno,
luego se solicitará la colaboración de los integrantes de todos los grupos
para que escenifiquen un sketch publicitario.
|
|
30 min.
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
·
Expresión y comprensión oral
|
ü
Escucha la explicación sin interrumpir o causar
desórdenes.
Pide la palabra para intervenir.
ü
Formula adecuadamente sus respuestas.
|
ü
Ficha de cotejo
|
·
Comprensión lectora
|
ü
Comprende los alcances de la publicidad visual
interior y exterior.
ü
Distingue correctamente la conceptualización de
publicidad visual.
|
ü
Ficha de cotejo
|
·
Producción de textos
|
ü
Selecciona con criterio sus respuestas al
momento de intervenir en la actividad práctica.
|
ü
Ficha de cotejo
|
III.
EVALUACIÓN
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
Demuestra respeto, colaboración e interés
durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
|
ü Participa de
manera activa y cooperativa.
ü Respeta los
demás puntos de vista y opiniones.
ü Demuestra
responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.
|
Ficha de cotejo
|
IV.
BIBLIOGRAFÍA
Título: Marketing y Publicidad
Subliminal
Libros profesionales
Libros profesionales de empresa
Libros profesionales
Libros profesionales de empresa
Autor: Jaime Rivera Camino
Editor: ESIC Editorial, 2004
ISBN8473563905, 9788473563901
N. º de páginas: 186 páginas
Título: Publicidad Y Diseño
Volumen 8 de Biblioteca de diseño
Volumen 8 de Biblioteca de diseño
Autores: Abraham Moles, Joan Costa
Editor: Ediciones Infinito, 1999
ISBN9879393023, 9789879393024
N. º de páginas: 163 páginas
V.
BIBLIOGRAFÍA
ELECTRÓNICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario