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jueves, 19 de julio de 2012

SESIONES DE APRENDIZAJE

SESIÓN DE APRENDIZAJE: "LA PUBLICIDAD VISUAL"

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
BENITO JUAREZ N° 0073
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE
ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.                    GENERALIDADES
1.      Institución Educativa: Benito Juárez N° 0073
2.      Grado: 4to
3.      Sección: “D”
4.      Duración: 90 min
5.      Fecha de ejecución: 19/06/2012
6.      Practicante: Alejandra Gonzales Lucana
7.      Código: 09060133
8.      Tema transversal: Formar estudiantes con pensamiento crítico frente a la influencia de la publicidad visual
9.      Tema de clase: “La Publicidad Visual”
II.                  CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
Capacidades de área
Aprendizaje esperado
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los estudiantes reflexionen sobre la importancia de la publicidad visual en sus vidas y cómo ellos la asumen.

Pensamiento crítico:
Se estimulará la formación de ideas acerca de la influencia que ejerce la publicidad visual exterior e interior sobre la sociedad del mundo en general.

Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución a los ejercicios.









Conoce lo que es la publicidad visual, sus características, clases, formas de llegada, dimensiones e influencia en la sociedad.

        Reconoce la definición de publicidad visual.
       ü  Distingue correctamente la publicidad visual interior y exterior
       ü  Reflexiona sobre el poderoso impacto que tiene la publicidad visual en nuestra actual sociedad.
                                                                                                                                                             
PROCESOS DE APRENDIZAJE
SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA
RECURSOS
DIDÁCTICOS
TIEMPO
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS
      ü  Se inicia la sesión resaltando la importancia del sentido de la vista y lo que ello implica.

       ü  Diálogo









15 min.
CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
       ü  Luego se les presenta el tema (La publicidad visual), se procede a explicar todo el marco teórico que atañe al tema: definición, características, formas, influencias, etc., empleando las diapositivas.
      ü  Diapositivas














45 min.
TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
          Culminada la explicación teórica, se formarán cinco grupos de siete integrantes cada uno, luego se solicitará la colaboración de los integrantes de todos los grupos para que escenifiquen un sketch publicitario.





30 min.

CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
·         Expresión y comprensión oral
       ü  Escucha la explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
      Pide la palabra para intervenir.
      ü  Formula adecuadamente sus respuestas.
ü  Ficha de cotejo
·         Comprensión lectora
       ü  Comprende los alcances de la publicidad visual interior y exterior.
       ü  Distingue correctamente la conceptualización de publicidad visual.
ü  Ficha de cotejo

·         Producción de textos
       ü  Selecciona con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
ü  Ficha de cotejo
III.                EVALUACIÓN                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 


ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTO
Demuestra respeto, colaboración e interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
    ü  Participa de manera activa y cooperativa.
         ü  Respeta los demás puntos de vista y opiniones.
    ü  Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.




             Ficha de cotejo
                                                                                             
IV.               BIBLIOGRAFÍA
Título: Marketing y Publicidad Subliminal
Libros profesionales
Libros profesionales de empresa
Autor: Jaime Rivera Camino
Editor: ESIC Editorial, 2004
ISBN8473563905, 9788473563901
N. º de páginas: 186 páginas

Título: Publicidad Y Diseño
Volumen 8 de Biblioteca de diseño
Autores: Abraham Moles, Joan Costa
Editor: Ediciones Infinito, 1999
ISBN9879393023, 9789879393024
N. º de páginas: 163 páginas


V.                 BIBLIOGRAFÍA ELECTRÓNICA


                                                                                   






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