Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

SESIONES DE APRENDIZAJE

SESIÓN DE APRENDIZAJE: "LA PUBLICIDAD"


INSTITUCIÓN EDUCATIVA
BENITO JUAREZ N° 0073
 
SESIÓN DE APRENDIZAJE
ÁREA DE COMUNICACIÓN
I.                    GENERALIDADES
1.      Institución Educativa: Benito Juárez N° 0073
2.      Grado: 4to
3.      Sección: “D”
4.      Duración: 90 min
5.      Fecha de ejecución: 22/05/12
6.      Practicante: Alejandra Gonzales Lucana
7.      Código: 09060133
8.      Tema transversal: Reflexión sobre el impacto de la publicidad en la sociedad.
9.      Tema de clase: “La Publicidad”
II.                  CAPACIDADES Y APRENDIZAJE ESPERADO 
Capacidades fundamentales
Capacidades de área
Aprendizaje esperado
Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los estudiantes reflexionen sobre la importancia de la publicidad en sus vidas y cómo ellos la asumen.

Pensamiento crítico:
Se estimulará la formación de ideas acerca de la influencia que ejerce la publicidad sobre la sociedad del mundo en general.

Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución a los ejercicios situacionales y de carácter vivencial planteados en clase.








Conoce lo que es la publicidad, sus características, clases, formas de llegada, dimensiones e influencia.

       ü  Reconoce la definición de publicidad y marketing.
     ü  Distingue correctamente los elementos de la publicidad y sus diversos usos.
       ü  Reflexiona sobre el poderoso impacto que tiene la publicidad en nuestra actual sociedad.
PROCESOS DE APRENDIZAJE
SECUENCIAS DE LA ESTRATEGIA
RECURSOS
DIDÁCTICOS
TIEMPO
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS
       ü  Se presenta a los estudiantes diapositivas en las cuales se aprecian afiches publicitarios de conocidas marcas, se solicita a los estudiantes que comenten y reflexionen sobre las ideas que les sugieres las imágenes, se debate sobre ello.

       ü  Diapositivas









15 min.
CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
         ü  Luego se les presenta el tema (La publicidad), se procede a explicar todo el marco teórico que atañe al tema: definición, características, formas, influencias, etc., empleando las diapositivas.
       Diapositivas














45 min.
TRANSFERENCIA DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
      ü  Culminada la explicación teórica, se formarán cinco grupos de siete integrantes cada uno, luego se solicitará la colaboración de los integrantes de todos los grupos para que escenifiquen un sketch publicitario, empleando productos que se les entregarán, en este caso se apelará a la capacidad de improvisación de los estudiantes
       ü  Diversos productos




30 min.
EXTENSIÓN
     ü  Los estudiantes elaborarán carteles publicitarios en el que el mensaje sea invitar a las personas a conocer su distrito, deberán emplear cualquier tipo de material que dispongan.
      ü  Materiales a elección


CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
·         Expresión y comprensión oral
      Escucha la explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
          Pide la palabra para intervenir.
           Formula adecuadamente sus respuestas.
       ü  Lista de cotejo
·         Comprensión lectora
            Comprende los alcances de la publicidad.
       Distingue correctamente la conceptualización de publicidad y marketing.
      ü  Lista de cotejo

·         Producción de textos
           Selecciona con criterio sus respuestas al    momento de intervenir en la actividad práctica.
       ü  Lista de cotejo
III.                EVALUACIÓN                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 


ACTITUDES
INDICADORES
INSTRUMENTO
Demuestra respeto, colaboración e interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
ü  Participa de manera activa y cooperativa.
          Respeta los demás puntos de vista y opiniones.
  Demuestra responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.




             Ficha de cotejo
                                                                                             
IV.               BIBLIOGRAFÍA
Editor Grao, 2006ISBN8478274626, 9788478274628
N. º de páginas194 páginas
Título: Publicidad y sociedad: Un viaje de ida y vuelta
Volumen 7 de Publicidad / Comunicación Social
Autor: Juan Rey ColaboradorJuan Rey
Editor: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2008
ISBN8496082563, 9788496082564
N. º de páginas: 276 páginas  
                      BIBLIOGRAFÍA ELECTRÓNICA

Página web consultada el día 19/05/12 a las 20:00 horas


                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario