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ÁREA DE
COMUNICACIÓN
I.
GENERALIDADES
1.
Institución Educativa: Benito
Juárez N° 0073
2.
Grado: 4to
3.
Sección: “D”
4.
Duración: 90 min
5.
Fecha de ejecución: 22/05/12
6.
Practicante: Alejandra Gonzales
Lucana
7.
Código: 09060133
8.
Tema transversal: Reflexión
sobre el impacto de la publicidad en la sociedad.
9.
Tema de clase: “La Publicidad”
II.
CAPACIDADES
Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
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Capacidades de área
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Aprendizaje esperado
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Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los
estudiantes reflexionen sobre la importancia de la publicidad en sus vidas y
cómo ellos la asumen.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la formación de ideas acerca de
la influencia que ejerce la publicidad sobre la sociedad del mundo en
general.
Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución
a los ejercicios situacionales y de carácter vivencial planteados en clase.
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Conoce lo que es la publicidad, sus
características, clases, formas de llegada, dimensiones e influencia.
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ü Reconoce la
definición de publicidad y marketing.
ü Distingue
correctamente los elementos de la publicidad y sus diversos usos.
ü Reflexiona
sobre el poderoso impacto que tiene la publicidad en nuestra actual sociedad.
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PROCESOS DE
APRENDIZAJE
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SECUENCIAS
DE LA ESTRATEGIA
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RECURSOS
DIDÁCTICOS
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TIEMPO
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RECUPERACIÓN
DE SABERES PREVIOS
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ü Se presenta
a los estudiantes diapositivas en las cuales se aprecian afiches publicitarios
de conocidas marcas, se solicita a los estudiantes que comenten y reflexionen
sobre las ideas que les sugieres las imágenes, se debate sobre ello.
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ü Diapositivas
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15 min.
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CONSTRUCCIÓN
Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
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ü Luego se les
presenta el tema (La publicidad), se procede a explicar todo el marco teórico
que atañe al tema: definición, características, formas, influencias, etc.,
empleando las diapositivas.
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Diapositivas
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45 min.
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TRANSFERENCIA
DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
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ü Culminada la
explicación teórica, se formarán cinco grupos de siete integrantes cada uno,
luego se solicitará la colaboración de los integrantes de todos los grupos
para que escenifiquen un sketch publicitario, empleando productos que se les
entregarán, en este caso se apelará a la capacidad de improvisación de los
estudiantes
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ü Diversos
productos
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30 min.
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EXTENSIÓN
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ü Los
estudiantes elaborarán carteles publicitarios en el que el mensaje sea
invitar a las personas a conocer su distrito, deberán emplear cualquier tipo
de material que dispongan.
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ü Materiales a
elección
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CAPACIDAD
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INDICADORES
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INSTRUMENTO
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·
Expresión y comprensión oral
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Escucha la
explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
Pide la
palabra para intervenir.
Formula
adecuadamente sus respuestas.
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ü Lista de
cotejo
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·
Comprensión lectora
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Comprende los
alcances de la publicidad.
Distingue
correctamente la conceptualización de publicidad y marketing.
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ü Lista de
cotejo
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·
Producción de textos
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Selecciona
con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
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ü Lista de
cotejo
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III.
EVALUACIÓN
ACTITUDES
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INDICADORES
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INSTRUMENTO
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Demuestra respeto, colaboración e
interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
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ü Participa de
manera activa y cooperativa.
Respeta los
demás puntos de vista y opiniones.
Demuestra
responsabilidad y compromiso en la actividad práctica.
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Ficha de cotejo
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IV.
BIBLIOGRAFÍA
Título: Cómo trabajar con la publicidad en el aula: Competencias
comunicativas y textos publicitarios
Volumen 231 de Biblioteca de textos
Volumen 231 de Biblioteca de textos (Graó).: Didáctica de la lengua y la literatura
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura
Volumen 231 de Biblioteca de textos
Volumen 231 de Biblioteca de textos (Graó).: Didáctica de la lengua y la literatura
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura
Autor: Miguel Ángel Arconada Melero
Editor Grao, 2006ISBN8478274626, 9788478274628
N. º de páginas194 páginas
Título: Publicidad y sociedad: Un viaje de ida y vuelta
Volumen 7 de Publicidad / Comunicación Social
Volumen 7 de Publicidad / Comunicación Social
Autor: Juan Rey ColaboradorJuan Rey
Editor: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2008
ISBN8496082563, 9788496082564
N. º de páginas: 276 páginas
BIBLIOGRAFÍA ELECTRÓNICA
Página web consultada el día 19/05/12
a las 20:00 horas
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