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ÁREA DE
COMUNICACIÓN
I.
GENERALIDADES
1.
Institución Educativa: Benito
Juárez N° 0073
2.
Grado: 4to
3.
Sección: “D”
4.
Duración: 50min
5.
Fecha de ejecución: 15/05/12
6.
Practicante: Alejandra Gonzales
Lucana
7.
Código: 09060133
8.
Tema transversal: Tolerancia a
los pensamientos y opiniones distintos.
9.
Tema de clase: “El Aparato
Fonador”
II.
CAPACIDADES
Y APRENDIZAJE ESPERADO
Capacidades fundamentales
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Capacidades de área
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Aprendizaje esperado
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Pensamiento creativo:
Se propondrán situaciones en las cuales los
estudiantes podrán en práctica el aspecto teórico planteado en clase.
Pensamiento crítico:
Se estimulará la formación de ideas acerca de
la importancia del aparato fonador y lo que éste comprende.
Solución de problemas:
Los estudiantes formularán opciones de solución
a los ejercicios de extensión planteados en clase.
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Conoce el aparato fonador en cuanto a sus
partes y funciones.
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ü Reconoce la
importancia del aparato fonador.
ü Describe correctamente las partes del aparato fonador.
ü Distingue
las distintas funciones que cumple el aparato fonador.
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III.
SECUENCIA
ESTRATÉGICA
PROCESOS DE
APRENDIZAJE
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SECUENCIAS
DE LA ESTRATEGIA
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RECURSOS
DIDÁCTICOS
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TIEMPO
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RECUPERACIÓN
DE SABERES PREVIOS
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ü Se presenta
a los estudiantes diapositivas en las cuales se aprecian trabalenguas, se
solicita a los estudiantes que reciten los trabalenguas, luego de ello se les
pregunta si han tenido mucha dificultad en la pronunciación, se reflexiona
junto con ellos acerca de la importancia que tienen los elementos que hacen
posible el habla y la pronunciación de las palabras.
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ü Diapositivas
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15 min.
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CONSTRUCCIÓN
Y APLICACIÓN DEL NUEVO CONOCIMIENTO
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ü Luego se les
presenta el tema (El Aparato Fonador), se procede a explicar el concepto, sus
partes, funciones, y demás empleando las diapositivas.
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ü Diapositivas
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45 min.
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TRANSFERENCIA
DE LOS NUEVOS SABERES A LA VIDA COTIDIANA
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ü Culminada la
explicación teórica, se formarán cinco grupos de siete integrantes cada uno,
luego se solicitará la colaboración de los integrantes de todos los grupos
que identifiquen una parte determinada del aparato fonador y coloquen la
ficha con el nombre correspondiente en el gráfico expuesto en la pizarra.
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ü Gráfico
instructivo del aparato fonador
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30 min.
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CAPACIDAD
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INDICADORES
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INSTRUMENTO
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·
Expresión y comprensión oral
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ü Escucha la
explicación sin interrumpir o causar desórdenes.
ü Pide la
palabra para intervenir.
ü Formula
adecuadamente sus respuestas.
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ü FICHA DE
COTEJO
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·
Comprensión lectora
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ü Comprende
las funciones del aparato fonador.
ü Distingue
correctamente las partes del aparato fonador.
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ü FICHA DE
COTEJO
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·
Producción de textos
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ü Selecciona
con criterio sus respuestas al momento de intervenir en la actividad práctica.
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ü FICHA DE
COTEJO
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IV.
EVALUACIÓN
ACTITUDES
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INDICADORES
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INSTRUMENTO
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Demuestra respeto, colaboración e
interés durante la clase y por lo en ella se desarrolla.
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ü Participa de
manera activa y cooperativa.
ü Respeta los
demás puntos de vista y opiniones.
ü Demuestra responsabilidad
y compromiso en la actividad práctica.
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Ficha de cotejo
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BIBLIOGRAFÍA
Título: Fonética y Fonología
Colección Ciencias sociales: Serie Lingüística
Colección Ciencias sociales: Serie Lingüística
Autor: Enrique
Obediente
Edición3,
ilustrada
Editor: Universidad
Los Andes, 1998
ISBN9801100281,
9789801100287
N. º de páginas: 398
páginas
Título: Sonido y
Sentido: Teoría y Práctica de la Pronunciación Del Español with Audio CD
Georgetown Studies in Spanish Linguistics
Georgetown Studies in Spanish Linguistics
Autor: Jorge M. Guitart
Editor: Georgetown University Press, 2004
ISBN1589010264,
9781589010260
N. º de
páginas: 322 páginas
Boletín Ciclo Anual San Marcos 2011, Lumbrera
Editores; Lima Perú
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